Shaman King

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Shaman King

Mensaje  Yue el Jue Abr 17, 2008 8:55 pm



Shaman King
64 episodios.Una Ova(Estrenada unicamente en Japon)
Idioma:Japones
Categoria:Serie de Tv y Ova
Genero:Shonen,Supernatural
Año:Julio 4 del 2001

Sipnosis:

Al caminar hacia su casa después de un día de escuela, Manta Oyamada ve a un niño de su edad observando las estrellas. Sin embargo, lo que más le llama la atención es que este niño esta rodeado de fantasmas. Al día siguiente, Manta cuenta a sus compañeros de clase lo que ha visto, pero ellos no le creen. Pocos momentos después cree que tiene una oportunidad de demostrar que ha dicho la verdad cuando el maestro llega acompañado de un niño de nuevo ingreso, que resulta ser el mismo al que Manta había visto el día anterior. Se trata de Yoh Asakura el cual finge desconocer a Manta y evita hablar sobre los fantasmas que lo acompañaban.

Al observar la persistencia demostrada por Manta, finalmente accede a hablar con el sobre el asunto. Io le explica que el es un shaman, un vínculo entre este mundo y los espíritus del más allá. Yoh le explica que esta en búsqueda de un espíritu que sirva como su compañero personal y con el cual pueda fusionarse, todo esto con el fin de convertirse en el Shaman King, una especie de título otorgado al mejor y más poderoso de los shamans.

Después de unas experiencias violentas con uno de los vagos del lugar, Io se encuentra con Amidamaru, el espíritu de un poderoso samurai que accede a ser el compañero de Yoh después de ver la nobleza en su corazón.

Poco a poco se integran más personajes al grupo: Anna (la severa prometida de Yoh que tiene como objetivo hacer lo posible para que Yoh se convierta en el Shaman King), Ryu (el vago que se enfrento inicialmente con Yoh y que finalmente decide convertirse en shaman, para lo cual pide a Yoh que lo tome como estudiante), Horo-Horo(otro shaman que hace amistad con Yoh) y varios personajes más.
Personajes:

Yoh Asakura (麻倉 葉, Yoh Asakura?)
Seiyū: Yuuko Satou
Yoh Asakura es el personaje principal y prometido de Anna Kyōyama. Yoh es alguien completamente tolerante, de carácter ligero y despreocupado lo que lo hace ser de mente abierta y le permite relajarse durante situaciones extremas. Su objetivo en la vida es vivir tranquilamente. Su espíritu acompañante es un poderoso samurai llamado Amidamaru. Yoh es el hermano gemelo, descendiente, y reencarnación de Hao Asakura. Forma parte del equipo Funbari Onsen. En los primeros volúmenes del manga se dice que el nombre de Yoh significa "hoja" en japonés.

Anna Kyōyama (恐山アンナ, Anna Kyōyama?)
Seiyū:Megumi Hayashibara
Anna Kyōyama prometida de Yoh Asakura, y es una itako o sacerdotisa, una shamán tradicional de Aomori, Japón. Tiene un carácter muy severo y suele ser muy estricta y seria. Anna es la entrenadora personal de Yoh y no piensa detenerse por nada hasta convertirse en la esposa del Shaman King, además de que ella en realidad siente afecto por Yoh. Más adelante ella obtiene el Rosario de las 1080 Cuentas, mostrando dominio sobre los onnis de Hao "Zenki" y "Kohiki.

Asakura Hao (麻倉葉王, Asakura Hao?)
Seiyū: Minami Takayama
Hao Asakura el ancestro malvado de Yoh. En su primera vida, fue el mejor shamán del Clan Asakura. Pero luego de manejar los cinco elementos y el Ocultismo Oriental, visitando los mundos espirituales y entrando en contacto con deidades y demonios, él llega a creer que todos los que no eran chamanes debían ser asesinados. Hao robó el Espíritu de Fuego de la Tribu Apache e intentó convertirse en Shaman King, logrando sólo ser asesinado por su descendiente y espíritu anterior, Asakura Yohken (麻倉葉賢 Asakura Yōken) y Matamune (マタムネ). Ahora, 500 años después, Hao se encuentra en su segunda reencarnación. Sin embargo, cuando el reencarnó esta vez, su alma de algún modo se dividió, formando gemelos, y uno de ellos paso a ser Yoh.

Oyamada Manta (小山田まん太, Oyamada Manta?)
Seiyū: Inuko Inuyama
Manta Oyamada - un inteligente pero asustadizo joven que lleva un diccionario, y es capaz de ver fantasmas, incluso sin ser un shamán. Es muy expresivo y un poco miedoso. Su estatura algo anormal lo han llevado a problemas innumerables veces, siendo confundido en una ocasión por uno de los tímidos espíritus naturales.

Ren Tao (道 蓮, Ren Tao?)
Seiyū: Romi Paku
Len Tao perteneciente a la gran dinastía Tao]. Es un chico muy serio que se enfurece con sorprendete facilidad es uno de los rivales chamanes de Yoh, es originario de China.El propósito de Ren de convertirse en el Shaman King al principio era el destruir a la raza humana porque pensaba que eran seres sin sentido los cuales no merecían permanecer en este mundo; esto por el odio a su padre, depues de conocer a Yoh comprende lo maravilloso de vivir con sus amigos y se da cuenta de que la mejor manera de vivir es amando .Lo que lo hace único.

Usui Horokeu (道 蓮, Usui Horokeu?)
Seiyū: Yuji Ueda
Usui Horokeu perteneciente a la etnia ainu de Hokkaido que desea salvar a los Koropokkoro o Kropokul (espíritus de la naturaleza que ayudan a los ainu) de la extinción. Horohoro es un chico muy inteligente y por otro lado inestable emocionalmente, pudiendo pasar rápidamente de estar feliz a furioso. Su espíritu aliado es Kororo, un Koropokkoro. Su hermana, Pirika lo entrena tan fuerte como Anna entrena a Yoh. Es parte del equipo de Ren.

Umemiya Ryūnosuke (梅宮 竜之介, Umemiya Ryūnosuke?)
Seiyū: Masahiko Tanaka
Ryūnosuke Umemiyaapodado "Bokutô no Ryu" en el original (un bokutô es una espada de madera) Traducido por "Ryuu con su espada de madera" o "Ryu el del bokutô" - Es un líder de pandilla que siempre está en busca del "Lugar Feliz" o "Lugar Favorito". Se convirtió en shamán el día en que su vida fue salvada por Yoh. No suele ser del todo brillante, y realmente piensa más en las chicas que cualquier otra cosa; sin embargo, es algo profundo y filosófico y resulta siendo un magnífico shamán que gana a Tokageroh en extrañas circunstancias. Es Parte del equipo Funbari Onsen.

Fausto VIII (ファウストⅧ世, Fausto VIII?)
Seiyū: Takehito Koyasu
Fausto VIII un nigromante cuyo objetivo como shamán era devolverle la vida a la osamenta de su amor perdido, Eliza. Fausto VIII es un descendiente del legendario Fausto, quien hizo un pacto con Mefistofeles por el conocimiento de la nigromancia. En un principio, Fausto no deseaba tener nada que ver con la magia negra de sus ancestros. Sin embargo, la muerte de Eliza lo condujo a la locura y se inclinó por la nigromancia, en sus intentos por manipular la osamenta de Eliza solo lograba animarlo pero no devolverle la vida. Luego de diversos altercado forma parte del Equipo Funbari Onsen.

Rizerugu Daizeru (リゼルグ・ダイゼル, Rizerugu Daizeru?)
Seiyū: Yoko Soumi
Lyserg Diethel un shamán británico cuyos padres murieron a manos de Hao. Cuando Lyserg se encuentra por primera vez con el grupo de Yoh, los ataca para determinar su fuerza, hospitalizando a Ren y a Horohoro con un ataque. Después de que Yoh lo hace reaccionar, Lyserg se calma y le dan la bienvenida para que viaje con ellos en su búsqueda de la Aldea Apache. El nombre de su espíritu es Morphine. Una vez que aparecen los Soldados X, Lyserg comienza a cuestionar si Yoh es realmente fuerte como para derrotar a Hao.

Chokorabu Makudaneru (チョコラブ・マクダネル, Chokorabu Makudaneru?)
Seiyū: Motoko Kumai
Chocolove McDonell un shamán afroamericano que aspira a convertirse en Shaman King para darle al mundo lo que más necesita, risa. Es un comediante innato, aunque sus chistes molestan a la gente (especialmente a Ren y Horo Horo) en algunas ocasiones. Su espíritu es un fantasma jaguar llamado Mic Jaguar (basado en Mick Jagger). En el manga, él ganó un segundo espíritu guardián llamado Pascal Avaf, de índole azteca.

Tecnicas de Shaman King:

Hyoi Gattai(憑依合体)/ Integración (manga en español) / Fusión por posesión (manga editado en España) / Unión espiritual o fusión de almas (anime en español): Es una técnica simple en la que un shamán se fusiona un espíritu con su cuerpo. El poder del Hyoi Gattai depende del nivel de sincronización y el estado físico del que la realiza. No se requiere furyoku para utilizarla, pero puede resultar difícil de realizar para los novatos.

Posesión / Control espiritual (Oversoul en la versión original y en el manga editado en España): Cuando un shamán utiliza su posesión, coloca su espíritu dentro de un médium, por ejemplo el arma que utiliza. Dependiendo de la concentración del shamán que la utiliza, los poderes y efectos de la técnica pueden variar. Además, la cantidad de energía espiritual que utiliza el shamán se convierte en un factor.

Posesión gigantesca: La posesión gigantesca es símbolo del poder de un shamán. Se le da al espíritu un cuerpo gigantesco, construido completamente por energía espiritual, dándole poder a cualquier cosa que el shamán y el espíritu puedan crear. Esta técnica puede ser aprendida del Chou Senji Ryakketsu (El tomo del chamán o Bitácora Mágica), escrito por el Hao Asakura original de hace mil años.

Medium doble o Posesión en segundo grado: Una difícil pero poderosa técnica. Puede ser invocada con la frase: "Dos almas, un cuerpo. Dos objetivos, un arma". Invoca un espíritu dentro de un arma y concentrar la fuerza dentro de otra arma. Las armas entonces se combinan en una sola arma gigante capaz de causar un gran daño. Es una técnica utilizada solo por Yoh. No existe un nombre en particular para nombrarla, aunque algunos fanáticos la han etiquetado en conjunto con lo que Yoh grita en la versión japonesa: "¡Amidamaru in Harusame in Futsu no Mitama no Tsurugi!" Cabe destacar que esta sigue siendo una técnica de posesión gigante, pero recae exclusivamente en el estilo de pelea de Yoh.

Genma Choboku: Un encantamiento escrito por Hao para capturar los dos espíritus Shikigami. Anna es capaz de aprender esta técnica rápidamente luego de obtener el rosario de las 1080 cuentas. Ella hiere a Hao indirectamente luego de liberar a su Shikigami.

Reducción espiritual: Esta técnica es aprendida por Yoh en parte por Mikihisa Asakura. Sólo Yoh y Ren la han dominado y utilizado. Reduciendo el tamaño físico de la posesión gigantesca, o la posesión en segundo grado en el caso de Yoh, pero no la cantidad de energía espiritual, se puede aumentar considerablemente el poder de una ataque. Básicamente concentra la energía espiritual en vez de esparcirla a través de toda la posesión.

Posesión de armadura: Esta técnica solo se ve en el manga. El shamán utiliza su médium, espíritu y energía espiritual para crear una posesión que envuelve y protege el cuerpo como una armadura. Esta forma de posesión es introducida solo en los últimos volúmenes del manga (cerca del volumen 27).

Los poderes de los Grandes Espíritus: Aquel que maneje los poderes de los Grandes Espíritus es capaz de vencer a cualquier shamán conocido y es poseedor de todos los conocimientos existentes. Sin embargo, la voluntad de los Grandes Espíritus no debe ser forzada o este no brindará su poder máximo (que es como Yoh vence a Hao en el anime).
avatar
Yue
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 43
Fecha de inscripción : 16/04/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Shaman King

Mensaje  Rayko el Jue Abr 17, 2008 10:07 pm

me gusto que allas colocado la info del ova ya que hay muchos fanaticos de esta serie (como mi persona) que no conocen que si habia un ova que enrealidad es un capitulo extra o mejor dicho un capitulo que sacaron antes de ser lanzado al TV.

Muy buen Info ^^
avatar
Rayko
Webmaster
Webmaster

Cantidad de envíos : 100
Edad : 26
Localización : Base Libertador
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Ver perfil de usuario http://ovam.gratuitoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Shaman King

Mensaje  Yue el Jue Abr 17, 2008 10:47 pm

Hago lo q puedo y tengo buenos informantes!!!! cheers cheers cheers cheers cheers
avatar
Yue
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 43
Fecha de inscripción : 16/04/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Shaman King

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.