Neon Genesis Evangelion

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Neon Genesis Evangelion

Mensaje  Rayko el Jue Abr 17, 2008 2:24 am



Nombre: Neon Genesis Evangelion
Género: Acción / Ciencia Ficción / Drama / Mecha / Militar / Psicológico / Shonen
Año: 1995
Emisión Original: TV Tokyo || Desde: 04/10/1995 - Hasta: 27/03/1996
Episodios: 26 episodios de 25 minutos
Ovas: en proceso
Películas: 2000
Sinopsis:



hablemos de nuestro amigo evangelion como sabemos evangelion sigue siendo unos de los mas populares animes en la actualidad caracterisado en el futuro de la tierra ubicada la historia en la ciudad Tokyo-3 que intentan sobrevivir al ataques constantes de unas criatura llamada "angeles"......quienes peleas contra los angeles son una especie de fuerza militar llamada "Nerv" pero son comandados por otro grupo llamado "SEELE"

que poseen por asi decirlo llamados "evas"

Evas:
Spoiler:
los EVA no son robot ni mechas ni mekas son organismos biologicos 99.7 % igual a el Humano y lo que aparece porafuera como si fuera robot son sus armaduras de defenza como su contencion para evitar la liberacino detodo su poder en especial el 01 ok las parte deel que son atificilaes son la parte de el Nucleo que no se le coloco o no se desarrollo porcompleto en el 01 y en los otros usana unos cable como para mantener su funcionamiento de energiaquese la da el nucleo asi como si fuera un corazon yla otr parte es donde va la capsula de el piloto que esa parte se nigresa en la columna de el eva donde estan todos sus nervios asi el piloto hace un enlace con el eva y puede controlarlo pero esas parte se pueden considerar prtecis no es niel 1 a 5 % de cosas que no son organicas en el y los robot son cosas mecanicas creadas por el hombre totalmente mecanicas Asi que no confundas a los EVA

"Nerv" poseen en su cuarteles tres "evas" estos evas se caracterisan como eva 00, eva 01, eva 02 y en contruccion casi finalizada el eva 03. sus pilotos unicamente tienen que ser jovenes o adolensentes...los pilotos en orden son:

Spoiler:
Rey Ayanami, conocida como The First Child (la primera niña elegida), es la piloto del EVA-00. Es una persona muy fría, sin carácter ni sentimientos que sean visibles. Todo ésto es debido a que ella es una especie de clon, un ser artificial. Gendo Ikari, tras la muerte de Yui, trae a Rei Ayanami y la presenta como hija de un conocido. Desde entonces Rei ha estado con Gendo, desarrollando una gran devoción por él. Vive en continuo conflicto con ella misma, tratando de descubrir que es y cual es su propósito. Por esto y muchos otros factores, siente que tiene un lazo especial con Shinji Ikari.

Shinji Ikari es el personaje principal de Evangelion. Es un niño muy raro de 14 años. Tras la muerte de su madre y el posterior abandono de su padre Gendo Ikari, se las tuvo que arreglar. Es muy introvertido, con una personalidad débil, dócil y con muy pocas ganas de vivir. No sabe que es lo que quiere, pero desde que fue designado el piloto del EVA-01, intentará buscar que es lo que desea de la vida, además de intentar caerle bien a su padre. Shinji Ikari es The Third Child (el tercer niño escogido) y tiene un trastorno importante. Tiene algunos sentimientos por Rei Ayanami.

Asuka Langley Soryu es una niña alemana, conocida como The Second Child (la segunda niña elegida). Como es de esperarse, también tiene un gran trastorno. Trata de huir de su pasado, en la cual su madre biológica la había dejado de lado, tomando por hija a una muñeca, hasta que un día se suicidó, siendo Asuka testigo presencial de esto. Asuka desea ser reconocida, que la traten con respeto y nunca la tomen como una persona que débil. Quiere aparentar que es más grande de lo que es. Está enamorada de Kaji Ryoji, pero sabe que no es para él. Cela terriblemente a Shinji Ikari por sus habilidades natas. Asuka es la piloto del EVA-03 con el cual después sufre problemas de coordinación.

Touji Suzuhara, también conocido como The Fourth Children (el cuarto niño elegido), era un estudiante normal. La escuela a la que asistía Touji era como un semillero del cual podrían salir candidatos a pilotos de EVAs. Debido a sus cualidades fue seleccionado como piloto del EVA-03, pero aceptó bajo la condición de que los médicos de NERV se hicieran cargo de su hermana que había sido una de las víctimas del ataque del primer ángel. Por ese accidente culpa a Shinji Ikari, con el cual decide resolverlo a golpes. Luego de pensarlo bien, cree que Shinji los protegió, por lo cual se hacen amigos.

Kaworu Nagisa es The Fifth Children (el quinto niño elegido) y el diecisieteavo ángel (el último). Kaworu es enviado por SEELE a las instalaciones de NERV para que reemplace a la piloto del EVA-02, Asuka Langley, debido a que ella ya no podía pilotearlo por un problema de sincronización. El objetivo de SEELE era que Kaworu Nagisa llegue hasta donde se encuentra Adam y ocasione el tercer impacto, pero al ver que era Lilith en que se encuentra en la cruz, le pide a Shinji Ikari (a quien le había confesado amor, y Shinji también... pero según el autor: no en un modo homosexual). Se cree que es 'hermano' de Rei.

aunque fueran nadamas 26 capitulos se descubrio en la anime algo asombroso que en estos 26 capitulos no lo tenian y era esta joven que aparese en la imagen en lado derecho

Spoiler:


Sucede que esa chica Mejor conocido simplemente como: Mi novia de Acero; es el videojuego de Neon Genesis Evangelion para la consola de N64 y Play Station; un muy recomendable título para los fanáticos, en donde olvidamos por un momento los problemas con los angeles para conocer una historia paralela de esta gran serie, situada cerca de la aparicion del DecimoTercer Angel

Aquí tendremos la oportunidad de dar una segunda mirada a nuestros personajes favoritos y conocer otros nuevos, entre ellos a una chica de 14 años, carácter abierto y una voz dulce como la miel, su nombre: Mana Kirishima. Sin obscuros misterios ni altas sofisticaciones en la trama, Iron Maiden como se llama el juego nos narra la historia de amor entre Shinji y Mana, ya que el videojuego es semejante a estar viendo un OVA (Original Video Anime).
La historia. La historia comienza con el rumor de que una nueva alumna esta por llegar a la ciudad y se situa poco antes de que Touji se convierta en el cuarto elegido. Asuka ha escuchado sobre la transferencia de una nueva alumna y lo comenta con Shinji y Rei quienes caminan junto a ella rumbo a clases, por las calles de Tokio 3. Asuka se burla de Shinji, que no se entusiasma con la noticia y Rei permanece en silencio. Empezando las clases Mana es presentada ante los alumnos como: "la nueva" y se sienta al lado de Shinji. Mana esta encantada con Shiji y lo llama kawaii (bonito), obviamente el murmullo no se hace esperar.

En los ratos libres Mana practicamente se convierte en la sombra de Shinji (aunque una sombra que muchos quisieramos) lo que despierta los celos de Asuka y comienza a ver la manera de separarlos; mientras la pareja (Shinji y Mana) van hasta NERV. Poco despues un robot es hallado cerca del monte Fuji. NERV se encarga de investigar. Dentro de este gigante un chico de 14 años se encuentra mal herido y resulta que es amigo de Mana. El chico desaparece del hospital y Shinji, Mana, Asuka y Rei van al hospital para averiguar que le sucedio, pero son atacados por hombres vestidos de negro de los cuales apenas logran escapar con ayuda de Misato. Claro que pasado el susto todos le piden explicaciones a Mana y esta revela ser parte de un proyecto con robots semejantes a los evas, junto con otros muchachos. Ellos eran los pilotos y el duro entrenamiento los habia hecho odiar su labor y constantemente pensaban en huir con los robots, en esos tiempos Mana fue enviada para espiar a Shinji y asi obtener información con relación a los evas.

Dos de los muchachos habían escapado, uno de ellos había perdido el control, chocado con su robot y llevado al hospital por militares, del otro muchacho no se sabía nada y Mana era sospechosa de traición (lo que había motivado el ataque en el hospital). Misato trata ocultar a Mana en las intalaciones de NERV, pero Gendou no lo permite, entregando a Mana a los militares. Despues Kaji esta bromeando con Misato de que esta no pudo ayudar a Mana. Mientras tanto Shinji junto con Kensuke y Touji se lanzan a la busqueda de Mana, quien esta prisionera en una jaula sobre un camión militar, muy a la vista por cierto, esto era con el fin de atraer la atención del tercer chico y asi poder capturarlo. Pero al parecer no contaban con la tremenda ventaja del robot gigante y piden ayuda a NERV, quien lanza a los evas para enfrentar al robot.

Shinji falla al momento de atacar al gigante pues tiene miedo de lastimar a Mana y los deja escapar, no sin persegirlos, pero Gendou ordena la retirada pues los militares han decidido arrojar una bomba N2. Para variar Shinji ignora las ordenes y por fin logra atrapar al robot para reunirse con Mana y Musashi (el piloto del robot). Los tres chicos estan sin protección y la bomba N2 no tarda en ser lanzada. Mana le dice a Shinji que lo ama y que pasaron un hermoso tiempo juntos pero que no puede dejar morir a Musashi, asi que tiene que irse con él, ella se disculpa, en esos momentos Asuka aparece y mete a Shinji al eva 02 para protegerse de la explosión. Sólo queda un robot destruido y sin rastros de Mana o Musashi. Shinji busca durante todo el día rastros de Mana, pero termina aceptando que ella y su amigo se fueron. En este momento el jugador tiene tres opciones para la decisión de Shinji, independientemente de las cuales Mana y Musashi usan naves de emergencia para escapar aunque Musashi no lo consigue. Mana sale del hospital por Shinji o los Militares (depende de la elección tomada), luego ella debe cambiar de vida e identidad. Cuando la pareja vuelve a estar junta por última vez, Mana promete a Shinji volver y este le contesta: "Te esperare" (Matte iru yo).

que les parese de esto ah! bueno lo que se sabe que segun en las peliculas de evangelion colocaran a mana por ahi pero no estoy seguro sobre ello....y los fanaticos de evangelion que quieran buscar el juego aqui esta la portad:


historia en si de Evangelion:

Spoiler:
Neon Genesis Evangelion relata su principal historia en un mundo totalmente cubierto de ambición, maldad, pecados y una tecnología negativa realizada sobre la creación de "Dios". A causa de la nueva creación del hombre el planeta Tierra no tenía mucha salvación mediante las leyes de su "Creador". Mediante la presencia de muertes, destrucción por un mundo mejor cayó sobre la vida de todos aquellos humanos el Segundo Impacto, dejando mucho dolor en cada uno de ellos. Después de 15 años de la gran catástrofe; hecatombe mundial producida el 13 de Septiembre del 2000, el Polo Sur fue la principal parte de las muertes a causa de que se derritió completamente y el crecimiento del nivel de los mares arrasó con las ciudades costeras eliminando a la mitad de la población de la Tierra y desapareciendo muchas especies de flora y fauna, tras la presencia de nuevos factores climáticos. Una Organización dependiente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), de nombre NERV, creada un año después de la gran catástrofe en la Antártida, tiene su Cuartel General en una ciudad subterránea llamada Geo-Front, ubicada bajo Tokyo-3. Desde allí el grupo selecto de personas (q conocemos) tiene como objetivo la reconstrucción y la protección del mundo, a través de "exponentes genéticos", es decir, orgánicos y mecánicos, especialmente creados para combatir la amenaza de seres orgánicos conocidos como Ángeles, cuya misión es detener al hombre con sus maquinas y sus voluntades. En el año 2015 Tokyo-3 se ve amenazada por Sachiel, el tercero de los Ángeles en aparecer. Para poder hacer frente a los Ángeles, las Unidades Evangelions deben ser piloteadas por chicos de 14 años con ciertas características especiales, entre ellas algunas relaciones con el espíritu de las madres de los pilotos, disueltas en el interior de cada Eva determinado. Es así como Shinji es llamado después de 10 años por Gendo, su padre, comandante de NERV, para luchar contra Sachiel al mando del Eva-01. Aunque contra su voluntad, este enfrentamiento, exitoso para el confundido Shinji, es el primero de la gran batalla contra los Ángeles restantes que se irán sucediendo a lo largo de la historia, como marco bélico de los conflictos humanos que surgirán en el medio. La adaptación del protagonista al intrincado ambiente de NERV, la pésima relación con su padre y los vínculos difíciles con las otras dos pilotos de los Evangelions harán que Shinji no comprenda demasiado su responsabilidad para salvar al mundo, ni que tampoco pueda manejar la terrible y trascendente duda existencial que se le planteará al final.
Aki viene lo bno... En el transcurrir de Neon Genesis Evangelion se produce un punto de inflexión, es el final de la primera línea argumental, donde a través de diversos flashbacks se hace un repaso de los acontecimientos más relevantes. Este corte hace evidente que las incógnitas ya están planteadas, de ahí en más será momento de develar algunas cuestiones. Paralelamente a la continuación de la complicada vida de los adolescentes protagonistas, se irán vislumbrando las verdaderas intenciones de NERV y sus dirigentes como Misato Katsuragi, la tutora de los jóvenes que tratará de averiguar los planes de Gendo y la certera razón de la construcción de nueve Eva´s más en todo el mundo dando un total de trece Evangelions. Pareciera ser que tras la idea de defender y salvar a la humanidad se esconde un plan mucho más peligroso. El incidente de la Antártida no fue exactamente lo que se dijo, más bien se trato de un intento de llevar a la raza humana al grado siguiente de evolución. Este Proyecto primordial de Gendo Ikari y SEELE es la búsqueda de la evolución humana hacia un status más espiritual, hacia una humanidad que no pueda desaparecer por estancamiento ni por leyes regidas a través del tiempo. Desde esta perspectiva, los Eva´s son realmente Proyectos de creación de un dios. Junto a este propósito se encuentra la cuestión de evitar el Tercer Impacto, el APOCALIPSIS que sucumbirá si no se puede impedir que alguno de los Ángeles entre en contacto con Lilith, el Ángel crucificado. Entre tantas revelaciones, los Ángeles seguirán apareciendo y traerán a los 3 pilotos y a Tokyo-3 una cantidad de problemas.
Llegando ya al final, Shinji deberá tomar una gran decisión frente al penúltimo de los Ángeles. El final del argumento se constituye en la determinación de matar a Kaworu, en quien Shinji había encontrado a un verdadero amigo, en lugar de ser responsable de la extinción total de la raza humana. Lo que resta para sus vidas es una secuencia de imágenes de lo que puede pasar en la retorcida mente de un joven como Shinji, o en la cabeza de una Asuka atacada por una inseguridad insoportable, o la crisis de la identidad sufrida por Rei, junto a los planteos de Misato. Cierre plenamente psicológico dedicado a revisar los medios y frustraciones de los protagonistas, reforzado por una animación de tono experimental de alta categoría entre ellos mismos, pues la tarea de defender al planeta no era el destino que ellos creían tener, además, el camino ya elegido no tenia vuelta atrás, pero sobre todo "Dios" los comprendió a través de las batallas porque estos jóvenes…no tenían la culpa de nada.

hasta aqui lo dejo continuare en el dia sabado ya que el post no me agarro lo mas importante
avatar
Rayko
Webmaster
Webmaster

Cantidad de envíos : 100
Edad : 26
Localización : Base Libertador
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Ver perfil de usuario http://ovam.gratuitoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Neon Genesis Evangelion

Mensaje  Yue el Jue Abr 17, 2008 2:34 am

Como siempre te la votastes con el spot!! Buena! Cool
avatar
Yue
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 43
Fecha de inscripción : 16/04/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Neon Genesis Evangelion

Mensaje  Rayko el Jue Abr 17, 2008 10:39 pm

Bueno continuo con la info que no pude continuar anterior lo continuo el dia de hoy:


Un Momento dejenme romper el codigo *******

NERV:

Spoiler:


Esta organizada empresa que cumple un papel importante en esta historia presenta muchos secretos desde su creación, y todos ellos empiezan desde una personita adorada x todos llamado... Gendo Ikari! asi es!. Esta persona ambiciosa una de las primeras responsables de la existencia de NERV empieza su vida sencillamente como un ciudadano experimentado, inteligente, siempre con opciones ocultas y con la capacidad de mantenerse en calma a pesar de situaciones difíciles. Como padre, sin embargo, es frío, sin corazón e incluso cruel. Gendo nunca ha estado ahí para Shinji, y no ha hecho ningún intento real por acercarse a él, a pesar de que él ha demostrado saber hacerlo en el caso de Rei. Él parece estar decepcionado de Shinji y se ha empeñado en tratar a su hijo como un completo extraño a quién él ocasionalmente puede usar para sus beneficios.
No se sabe porque Shinji escogió huir después de que su padre lo abandonara con un profesor cuando murió su madre a pesar de su poca edad. Gendo conoció a Yui en sus años en la Universidad pero siempre se ha asumido que se casó con ella para meterla en la Organización y no por estar realmente interesado en tener una familia. Gendo podrá trabajar para NERV, sin embargo, el no comparte los objetivos de la ONU, de hecho es una cubierta de SEELE, lo que esta detrás de NERV, quién parece estar empeñado en llevar acabo la Instrumentalización Humana, el siguiente paso en la evolución de los seres vivientes del planeta, con la creación de una sencilla y perfecta entidad de la unidad de todas las almas humanas, después conocido como el Tercer Impacto.
Todo lo que a Gendo le importaba era llevar a cabo el último deseo de su esposa: la prevención de un posible Tercer Impacto instigado por los Ángeles, pero luego los planes ya no eran los mismos. Además de la vida de Gendo Ikari como Comandante General en esta empresa, no solo el tiene secretos que paso a paso se irán descubriendo, sino un desarrollamiento en esta historia que se relata desde el 13 de Septiembre del 2000, fecha en que muchas personas perdieron la vida, la fecha en que un pecado mortal estaba a punto de nacer para los humanos sobrevivientes.
Después de toda la historia de NERV se inicia una Organización directamente de las Naciones Unidas (ONU) la existencia de los cuales no se sabe al público en general. NERV es también la ramificación ejecutiva de SEELE una tecnología estupendo-avanzada que se poseía, el responsable del desarrollo y de la posesión de las Unidades de Evangelion.
NERV fue formado originalmente como el Proyecto Gehirin en el Anuncio del año 2003, pero disuelto más adelante por Chairman Keel Lorentz y la Organización conocida como NERV fue llevada en el Anuncio del año 2010, el mismo año en q la mama de Ritsuko (Naoko Akagi) se suicido. Afortunadamente para SEELE, Kaworu no debía ser engañado en confundir a Lilith desde Adán y así el sueño de SEELE, era primordialmente a su alrededor la ascendencia de nada, aunque quizá no absolutamente, ya que querían que NERV hiciera todo. Con Gendo forzado para utilizar la Unidad 01 evitaría que Kaworu descubriera accidentalmente a Lilith dentro del Dogma Terminal, y luego la ocasión de un problema entre Kaworu y la Unidad 01 (construida de Lilith) y el Tercer Impacto todavía se parecía así posible. Sin embargo, con Kaworu deseando su vida para acabar el miedo de accionar la aniquilación completa de la humanidad por su creador, él continúa viviendo.
El sueño de SEELE, la instigación del control del Tercer Impacto se parecía no más de largo posible qué con la muerte de Kaworu, machacada por las manos de la Unidad 01 piloteada por Shinji. Con ambos, los elementos de la clave requeridos para iniciar la Instrumentalización Artificial del Hombre, era Lilith y Rei, y con los diecisiete Ángeles destruidos, Gendo consigue el conjunto para realizar su sueño; el Tercer Impacto junto con la reunión entre si y su esposa, Yui Ikari. Con el control sobre la humanidad, la evolución perdió su asimiento, del plan de SEELE para tomar detrás cuál era una vez el suyo, de parte de Adán, de Lilith y de NERV, y así que Gendo y su empresa se encontraran en el luchar de un décimo octavo Ángel que vivía entre sus mismas almas.
En la última instancia SEELE, NERV y los Ángeles comparten la misma meta, el dicho Tercer Impacto, cada deseo de controlar el resultado de este, o algo, es decir, el futuro. La historia oficial para la existencia de NERV es prevenir el Tercer Impacto instigado por Ángeles a través de contacto físico con Adán o con Lilith, sin embargo, esta historia elaborada y extensamente creída existe simplemente para cubrir la intención verdadera de NERV/SEELE.
NERV existe en hecho solamente con el fin de instigar el Tercer Impacto sobre la aniquilación de todos los Ángeles y cuidarle las espaldas a SEELE. La serie de los Eva´s estaba en el hecho no previsto como arma, sino que por el contrario como los medios de invocar el Tercer Impacto. NERV, es un frente para SEELE, fundado por la Organización solamente con el fin de realizar sus deseos, que es su decorado, en detalle el Proyecto Humano de Instrumentalización. El comité designó a Gendo como jefe de NERV, y por lo tanto también del Proyecto. La tarea de Gendo era poner con eficacia el instrumento de ejecución del hombre, considerándolo a través de la terminación acertada, sin embargo, las metas de Gendo, compartidas también en parte por el Profesor Kosou, son solo algunas diferentes al de sus dictadores. Estas diferencias son toleradas para la mayor parte por el comité, aunque entre el lazo frágil de SEELE y NERV pronto analizan sobre el fin del décimo séptimo Ángel, en el proceso de una lucha donde el final que ellos creen que esta cerca no es nada más que el principio de la verdadera batalla y de una nueva era.

SEELE:

Spoiler:


SEELE = Alma en aleman.
SEELE es conocido como el trono de las almas, su símbolo son siete ojos colocados en un triangulo invertido, esta Organización secreta fue establecida antes del Segundo Impacto, después de que la humanidad aprendida en su callejón sin salida evolutivo por los desfiles del Mar Muerto, absolutamente nadie sabe como nació esta empresa de robots orgánicos; uno de los hallazgos arqueológicos del gran vigésimo siglo. SEELE, sigue realizando las limitaciones de la humanidad, así comenzó el Proyecto Humano de Instrumentalización; el paso de progresión siguiente en la evolución humana. La creación de una sola entidad perfecta formada por la unidad de todas las almas humanas, también conocido como el Tercer Impacto. De acuerdo con las muchas predicciones representadas en los desfiles del Mar Muerto, SEELE ordenó una expedición al terminal de componente de los limites del Polo Sur con el padre de Misato, el Dr. Katsuragi, y era allí que el hallazgo arqueológico del segundo vigésimo siglo más grande fue encontrado enterrado profundamente en la Antártida; el primer Ángel, Adám. La humanidad había encontrado a su dios de dioses, pero cuando se procuró contener lo que habían encontrado, reduciendo a Adám a su forma de embrión, creyendo que era un arma de combate se produjo el Segundo Impacto. Con excepción de esos individuos que se fueron antes del Impacto, sólo sobrevivió Misato con el único recuerdo de su padre que es una cruz de plata, en ese entonces aún muchacha joven del equipo de la expedición, ningún otro fue hallado mientras que los casquillos de hielo polares se derritieron dando lugar al Mar Muerto verdadero. Todo el conocimiento del incidente fue cubierto por la ONU, para ser exacto por SEELE ahora que usaba la ONU como cubierta para la Organización, y así que la historia popular del meteorito fue llevada para desviar cualquier atención indeseada. Para la realización de la inducción artificial en la etapa siguiente de la humanidad a través de la evolución, SEELE formó un comité humano de la Instrumentalización y después fundó la Organización conocida como Proyecto Gehirin.
Gehirin construyó un recurso de investigación en el Geo-Front debajo de Tokyo-3, y este recurso formó más adelante los cuartos principales para el sucesor de Gehirin, NERV. Gehirin era responsable del Proyecto E, el Proyecto restablece a Adán de sus restos encontrados después del Segundo Impacto, y era también durante este tiempo que el sistema de uno de los Reyes Magos en MAGI-CASPER fue desarrollado por la madre de Ritsuko, Naoko Akagi, que trabajó para Gehirin en ese entonces. SEELE capturó intencionalmente a Adán para trazar hacia fuera los otros Ángeles que fueron destruidos posteriormente por los Eva´s de NERV. Sobre la aniquilación de los 17 Ángeles, SEELE se había propuesto a instigar a los controles del Tercer Impacto trayendo un Ángel en contacto con Lilith en comparación con Adán. Por supuesto, sería imposible qué con la aniquilación de todos los Ángeles ya SEELE había acepillado tanto a la vuelta a la serie de Eva´s otra vez, pero esta ocasión para su propósito verdadero.
Aunque el Ángel 02 no se tiene del todo asegurado con la Lanza de Longinus, sin embargo, el Eva-01 se proporcionaría como un substituto conveniente. Cuando la Lanza se pierde después de destruir el décimo quinto Ángel, SEELE decidido para colocar el segundo lo mejor posible procurando trampear el décimo séptimo Ángel, Kaworu (Tabris), en venir en contacto con Lilith, contra la voluntad del Ángel, pero por la intervención de Shinji los planes fueron cambiados al enfrentarse y matar a Tabris para la salvación de los humanos pecadores y para beneficio de SEELE ya que ahora tenia más espacio y más tiempo para realizar sus fines mientras que NERV que no sabia nada, era blanco de las armas de SEELE.
El Plan de Complementación Humana viene a ser una estrategia de los humanos para imitar a Dios y demostrarle que ellos también pueden serlo. Consistía en controlar a Adam y capturar a Lilith (consiguiendo detener su regeneración gracias a la Lanza de Longinus). Una vez teniendo a Adam le hacen varios clones, pero estos serían controlado por los humanos totalmente, de forma que tuvieran un alma humana y que lo controlara el hijo de esta (El caso de Shinji y Yui, su madre). Así con el alma de un humano y el cuerpo de otro sin alma controlando a Adam podrían conseguir un Tercer Impacto controlado por ellos. Y lo que querían conseguir en definitiva era la opción de volver a existir o de unirse todos en uno, todas las almas humanas como uno solo, así no se podrían hacer daño ni habría barreras que los separarían.

EL SÍNDROME "CHICO DE EVANGELION":

Spoiler:
Resulta paradójico que Gainax haya puesto el destino de la humanidad sobre los hombros de chicos de 14 años. Con excepción de Tôji Suzuhara , cuyos padres trabajan en NERV , y Kaworu Nagisa , 17vo. Ángel capturado por SEELE y enviado a NERV, los elegidos son todo menos ejemplo de virtud, conducta y contención familiar.
Fruto de la unión de Gendou y Yui tenemos a Shinji Ikari , protagonista principal de los combates contra los Ángeles , muy a pesar suyo, y perfecto exponente del chico introvertido y sin pretensiones. Perdió a su madre en un accidente relacionado con el Proyecto EVA , su padre lo abandonó al cuidado de un tío cercano a la edad de cuarenta años. Tal entorno familiar lo obliga a retraerse a la seguridad de sí mismo, de donde sale con frases como "si...", "bueno..." y "de acuerdo...", que parece indicar que le da lo mismo todo. Por momento parece tener atisbos de hijismos, pero esto choca con la frialdad del padre que lo llamó después de tanto tiempo solo para que fuera piloto de la Unidad EVA-01 .
Rei Ayanami es uno de los personajes mejor construido, y curiosamente el más despersonalizado. Es esencialmente una chica de probeta, concebida a partir del ADN de Yui Ikari y de Lilith , el ser crucificado en el interior del Dogma Central , por lo que no tiene padre o madre efectivo. Es fría y distante y sólo responde a Gendou Ikari, quien parece ser el dueño de su vida. Más tarde vemos que Rei nació el 14 de Septiembre del 2001, pero que existen múltiples copias de ella, de la que vemos tres en la serie. La primera, ahorcada por la Doctora Naoko Akagi antes de comenzar la serie y la segunda, que se sacrifica para salvar a Shinji en el capítulo 19. Rei es un personaje que evoluciona mucho a lo largo de la serie, volviéndose cada vez más sociable y humana.
Soryu Asuka Langley llega a partir del capítulo 8 para alegrar la granja. De nacionalidad alemana, por sus venas corre sangre japonesa. Asuka es una chica genio que se graduó de la Universidad a los 14 años y tiene un pasado bastante oscuro. Su madre se suicidó y Asuka se fue a vivir con su padre, quien para ese entonces ya se había separado y vuelto a casar. Asuka es extraordinariamente orgullosa y autosuficiente, aunque en el fondo siente un profundo vació.
En fin, para resumir, Evangelion es una serie que se destaca por que cada personaje no es lo que aparenta, todos llevan una doble vida, una vida caótica y una normal, y es eso lo que los Ángeles al tratar de comprender la mente humana descubren y hacen que los pilotos se den cuenta, miren crudamente su subconsciente, por eso es que todos son traumados y con represiones sicológicas, comportamientos conflictivos y temperamentos muy volubles, su cerebro no solo maneja una compleja máquina asesina sino que es trágicamente atacado constantemente por los Ángeles en su afán por comprender la intrincada mente humana.

:

esto continuare en otro dia
avatar
Rayko
Webmaster
Webmaster

Cantidad de envíos : 100
Edad : 26
Localización : Base Libertador
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Ver perfil de usuario http://ovam.gratuitoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Neon Genesis Evangelion

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.